UD Badajoz × en la web de aficionados del UD Badajoz.
UD Badajoz
La web del
UD Badajoz

ud badajoz 1 - 1 merida ud

mortega Por mortega

el 16-05-2012 a las 16:50

udbadajoz
udbadajoz
Solo se jugaban, quedar séptimo

Partido de final de temporada que enfrentaba a dos equipos que solo se jugaban, quedar séptimo en la clasificación, con permiso del Coria. Hay que destacar sin ningún género de dudas, la gran deportividad que reinó sobre la cancha durante todo el encuentro. Los nuestros hicieron un partido muy completo para homenajear a la parroquia, pero no pudieron ganar, aunque lo intentaron con todas sus fuerzas.

Se veía que solo había un conjunto que quería ganar el partido

Empezó la contienda, y ya se veía que solo había un conjunto que quería ganar el partido, ese era el local, pues los romanos se pertrecharon atrás, sólo buscando un balón largo a Piski, para poder conseguir gol. Sin embargo los pacenses con su fútbol, su presión y sus ocasiones no dejaron que esto ocurriera, por lo tanto el gol visitante debería llegar como llegó, en una genialidad de Emilio Tienza, en el min.11, que viendo adelantado a Javi, le mandó una vaselina desde el centro del campo y lo superó. Esto no arredró a los albinegros que siguieron intentando abrir la lata emeritense, pero era una empresa complicada, porque se cerraban muy bien atrás. Las oportunidades venían ante todo con disparos lejanos, como el de Alex González, min.13 desde la frontal que paró Isaac, o el de Edu Torres, en el min.20, que acabó de la lamiendo el palo izquierdo de la portería. También lo intentaban a balón parado, como el corner del min.28 lanzado por Edu Torres, que cabecea muy bien Alejandro, abajo junto al palo, pero bloca el cancerbero. El propio Edu Torres, lo probó, al siguiente minuto, desde la frontal, pero su gran chut fue repelido por Isaac, en una parada excelente. Arreciaba el cerco local a la puerta rival, sin conseguir nada positivo, unas veces por aciertos de su guardameta, y otras por verdadera mala fortuna. Se vio en el min.42 en una internada de Javi Bolaños, llega al palo y su pase primero lo impide como puede Isaac, y el posterior remate lo saca con las manos, o en el min. 44, la mejor jugada de la mañana, en una internada por la derecha entre Alex González y Macarro, superando a la defensa por arriba y por abajo, sin embargo el centro final de este último lo remata Alejandro, en el área chica de volea, pero se estrella con violencia en el palo izquierdo de la meta visitante. Siendo justos la jugada merecía el gol, por su belleza. Así nos fuimos al descanso, con la sensación que el marcador no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego.

En la segunda parte, no cambió el panorama

En la segunda parte, no cambió el panorama, porque el asedio a la puerta roja seguía siendo intenso, ya fuera con tiros lejanos, con internadas, o incluso con faltas, pero el balón no traspasaba la línea de gol contraria. En el min.68 hicieron por banda izquierda otra jugada de ensueño, Sansi y Macarro, pero el centro final de aquel no fue bien rematado por parte local. O en el min.72 otra gran internada por la misma banda de Sansi que despeja de puños Isaac, evitando el remate de Macarro, que estaba detrás, con la caña preparada. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose, por eso en el min.76 le llega a Alejandro, un pase largo, controla y cede a Uva que dentro del área remata muy duro, superando a Isaac, y consiguiendo el empate que ponía justicia en el electrónico. Tuvo este mismo jugador, el segundo en sus botas, pero su remate, después de un mal despeje de Isaac a tiro de Emilio Pinto, lo sacó el portero con muchos apuros. Y como son las cosas en este deporte, pudieron irse los de Diego Quintero con los tres puntos, cuando en el min.90, un lanzamiento largo llega a Piski, que solo delante de Jesús, no supo superarlo, posiblemente debido al cansancio acumulado, por el sofocante calor que hizo hoy en el Vivero.
Fuente: www.udbadajoz.net
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en udbadajoz.incondicionales.com:

Entra con Facebook